Las mujeres reivindican la igualdad real en su día

Cultura y Sociedad | | publicada el 9 marzo, 2011 a las 7:25 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Concejalía de la Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento arandino reconocía en el día internacional de la mujer a la periodista Isabel Gemio y a la presidenta de la Asociación ANDAR Felisa Puente en un acto que llenó el auditorio de la casa de la cultura arandina.

Ambas homenajeadas recibieron tal distinción acompañada de una obra del artista arandino Delso, los aplausos del público y las palabras de reconocimiento de la concejala Leonisa Ull por su lucha y compromiso personal como mujeres trabajadoras. Felisa Puente recibía con reparo y alegría el reconocimiento por su coraje y fortaleza en defensa de la familia y de la asociación que preside, ANDAR.

“Mujer y empleo: luces y sombras” fue el título de la mesa de debate que protagonizaron las periodistas Irene Abascal e Isabel Gemio, quienes lanzaron datos sobre la desigualdad aún hoy en día existente entre los hombres y las mujeres en el ámbito laboral, así como la dificultad para las féminas de alcanzar la conciliación con la vida familiar.

Gemio, quien recibió la distinción municipal por su lucha diaria por diversas causas y su trayectoria como mujer y profesional apeló a la necesidad de no parar por conseguir un cambio que conduzca a la sociedad hacia la igualdad real entre sexos.

El pianista arandino Mario López Santos puso el broche musical al día Internacional de la Mujer en la capital ribereña con la interpretación al piano de uno de sus temas.

Etiquetas: , , , , , , , ,