Las pituister representan la corresponsabilidad con “Ni más ni menos”

Cultura y Sociedad | | publicada el 9 noviembre, 2010 a las 10:42 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Área de la Mujer de PCAL y de Izquierda Unida, la Asociación Mujeres en Igualdad, y la Secretaría de la Mujer de CC.OO conforman el Grupo de Trabajo de Corresponsabilidad del Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Aranda que cada año se mueve por fomentar la igualdad entre hombres y mujeres con diferentes campañas.

Cada año hacen actividades diferentes, como cursos de cocina para hombres, que se repitió en tres ocasiones, o la del 2009 en la que se fueron hasta las aulas del IES Vela Zanetti para proponer un concurso de diseño cuyo ganador ilustra los objetos con los que se obsequiaba al numeroso público que se daba cita en la acción de este año: la representación teatral a cargo del grupo Las Pituister. La pasada tarde en la Casa de la Cultura arandina ponían en escena la obra “Ni más ni menos”.

El próximo 15 de noviembre la obra que interpretarán Las Pituister se titula “Por mí y por todos mis compañeros”, que versa sobre las dificultades que entraña el inicio de una nueva vida en un país que no es el propio. Será a las 20,15 horas en el mismo lugar, también con carácter gratuito, persiguiendo la sensibilización de la sociedad de la importancia de seguir avanzando en la corresponsabilidad entre hombres y mujeres para lograr una mayor igualdad y sobre todo en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Unos objetivos que se marcan desde este grupo de trabajo que cada vez están más cerca, como indican Marisa Herrero, de Mujeres en Igualdad, y Concha Rollizo del Área de Mujer de IU.

Etiquetas: , , , , , , ,