Las voces de los escolares arandinos se unen frente a Santa María

Cultura y Sociedad | | publicada el 15 diciembre, 2010 a las 12:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La octava cantada popular de villancicos ha cambiado de escenario, trasladándose de la Plaza Mayor a la Plaza de Santa María. Un marco espectacular con la recién restaurada fachada del templo que ha acogido este concierto de los escolares arandinos dando la bienvenida a la Navidad por adelantado.

Una representación de los alumnos y profesores de música de los centros Dominicas, ICEDE, Santa María, Fernán González, Santa Catalina, Vera Cruz, Claret, Simón de Colonia, Castilla y Fuenteminaya se olvidaban de la fría mañana en la villa arandina para entonar las melodías navideñas más populares, que llevan preparando con sus profesores de música desde el mes de septiembre, como apunta Mari Paz Berrojo, directora de la Escuela Municipal de Música, que coordina esta actividad que cuenta con el acompañamiento de instrumentos e incluso de coreografías.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento Arandino organiza la cantada popular de villancicos en colaboración con Cajacírculo, en la que no sólo se escuchan las voces de los más pequeños al son de panderetas y zambombas, sino que también dan lectura a textos en torno a la Navidad, como son los reyes magos, los mazapanes o papa Noel. Además, la responsable de esta sección municipal, Mar Alcalde, ha lanzado su particular mensaje para estas fechas que son tan especiales para los niños.

La programación navideña de Cultura y Educación se completa con un amplio repertorio de actividades para el público familiar, desde circo con el grupo “Imprevisto”, hasta teatro con la premiada obra “Yayos”, pasando por dos  sesiones de magia. Todos los actos se desarrollarán en el auditorio de la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas: , , , , , , , ,