Leche Pascual premio “Muévete Verde” por su apuesta por la movilidad sostenible

Cultura y Sociedad | | publicada el 22 septiembre, 2010 a las 12:00 pm

Informa: Diariodelduero.com

Grupo Leche Pascual ha recibido la distinción Muévete Verde, al “fomento de modos sostenibles de transporte de mercancías”, de manos del delegado de seguridad y movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo. Este premio, que concede la Fundación Movilidad y el Ayuntamiento de Madrid, reconoce las mejores iniciativas para una nueva cultura de movilidad urbana sostenible.

Este galardón a Leche Pascual reconoce su firme compromiso con el medio ambiente, centrado desde sus inicios en minimizar el impacto en sus fábricas, y ampliado ahora a otras áreas definidas en su Plan de Sostenibilidad, como la comercial y la logística. El ahorro de energía gracias a la cogeneración, el consumo responsable de agua, la reducción de emisiones y de residuos, son puntos básicos de su estrategia medioambiental, recientemente plasmada en dicho Plan de Sostenibilidad de Grupo Leche Pascual.

Dentro del eje de reducción de emisiones, destaca la adhesión de Leche Pascual al Foro Pro Clima del Ayuntamiento de Madrid, con objeto de renovar el 6% de su flota madrileña de reparto por otra menos contaminante antes de 2012. En marzo de 2010, a mitad del plazo previsto, Leche Pascual presentó ya el 4% de su flota utilizando energías alternativas. En el mes de julio se ha renovado ya el 9%, y en octubre la renovación llegará al 12%: el doble del objetivo. Además, Leche Pascual ha implantado en Madrid el concepto de movilidad sostenible, reduciendo desplazamientos comerciales y concienciando a sus empleados para el uso de vehículos compartidos y la conducción sostenible.

Al recoger el premio, Javier Peña, director nacional de la red comercial de Grupo Leche Pascual, ha apostado por “seguir progresando medioambientalmente: tenemos veinte delegaciones a las que queremos extender el modelo de Madrid. Este premio es muy importante, no sólo por el reconocimiento público que supone, sino porque nos confirma que estamos trabajando en la buena dirección”.

En ediciones anteriores, el jurado para las distinciones “Muévete Verde” destacó a empresas como PriceWaterhouseCoopers, por su eficiencia energética; Siemens, por su transporte sostenible de personas; SEUR, por el transporte sostenible de mercancías, o la Real Academia de Ingeniería, por el “Estudio sobre las TIC y la Sostenibilidad del Transporte en España”, entre otros. http://www.fundacionmovilidad.es:8080/index.php?sec=141&pry=4

Etiquetas: , , , , , ,