Leche Pascual, primera compañía castellanoleonesa en el ranking Merco

Cultura y Sociedad | | publicada el 12 abril, 2011 a las 2:05 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

Un año más Grupo Leche Pascual se sitúa entre las cien empresas más valoradas del Ranking MERCO, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados de 2011.

En el ranking de empresas, Grupo Leche Pascual asciende ocho posiciones para situarse en el puesto 44 de las compañías españolas con mejor reputación. Leche Pascual ocupa este año la primera posición de las empresas castellanoleonesas del ranking, seguida por el Grupo Siro en el puesto 66.

Por su parte, Tomás Pascual Gómez-Cuétara se sitúa por primera vez entre los cincuenta líderes con mejor reputación, ocupando la posición 48 entre los empresarios españoles. En el sector alimentario, Grupo Leche Pascual ocupa el cuarto lugar, sólo por detrás de las multinacionales Coca-Cola, Danone y Nestlé, ostentando, en todo caso, el primer puesto de las empresas cien por cien españolas.

Merco, cuyo estudio de mejores empresas cumple ahora diez años, define la reputación corporativa como el reconocimiento que los colectivos con los que se relaciona una compañía hacen de su comportamiento con clientes, con empleados y con la comunidad en general. La buena reputación corporativa se refiere, por tanto, al resultado de una adecuada gestión de los valores intangibles de la empresa.

En los últimos años Leche Pascual ha profundizado en las relaciones con sus principales grupos de interés a lo largo de toda la cadena de valor, desde el equipo humano, el medioambiente, los ganaderos y los agricultores, hasta la excelencia en la gestión, el deporte y la nutrición como vehículos de una buena salud, y  los patrocinios y mecenazgo en la relación con la sociedad civil. La certificación EFR, Empresa Familiarmente Responsable, o la firma de los contratos homologados para la compra de leche a los ganaderos son sólo dos ejemplos de todo ello.

En lo que a medio ambiente se refiere, Leche Pascual ha desarrollado un Plan de Sostenibilidad que arranca con los primeros vehículos sostenibles comerciales y de reparto.

Por otro lado, siguen siendo ejes de la actuación social de la compañía la mejora de la seguridad alimentaria y la calidad de los productos, al tiempo que el patrocinio de proyectos culturales emblemáticos, sobre todo los impulsados por las comunidades autónomas en las que Leche Pascual está especialmente implantada. El deporte olímpico y el de base son objeto de destacada atención por parte de Grupo Leche Pascual, que es patrocinador de los equipos olímpico y paralímpico para los juegos de Londres 2012 y mecenas de la Fundación Deporte Joven para el desarrollo del deporte base, según convenio recientemente renovado.

Dos piezas clave completan la responsabilidad social del Grupo Leche Pascual: el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, instrumento destacado para promover la investigación y la formación en salud y nutrición; y el Centro de Investigación en Valores (CIVSEM), que sigue creciendo con los objetivos de acercar la realidad social al mundo de la empresa, y de formar futuros profesionales y personas íntegras.

Etiquetas: , , , , ,