Leche Pascual se acerca a las Cortes Generales

Cultura y Sociedad | | publicada el 12 enero, 2011 a las 4:06 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Grupo Leche Pascual llega hasta las Cortes Generales gracias a iniciativas como el Programa Empresas Parlamentarios (PEP) por el que miembros de esta institución han visitado sus instalaciones.

Los diputados del Grupo Socialista del Congreso María José Fernández Aguerri, por Navarra, Carmen Achutegui Basagoiti, María Arritokieta Marañón, Fernando Boada González, por Guipúzcoa y José Vicente Muñoz Gómez, por Barcelona.

Muñoz destacaba la apuesta por la creación de empleo de esta empresa familiar que inició su andadura en 1969 y que cuenta con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Un reconocimiento que realizaba tras una visita de la que salía con buenas impresiones, pero también con el conocimiento de los problemas del sector a nivel europeo.

El Programa Empresas Parlamentarios ha incluido las visitas a los centros productivos de Grupo Leche Pascual, como son Bezoya en Trescasas (Segovia) y las instalaciones ubicadas en Aranda, de las que el diputado socialista por Barcelona quedaba sorprendido en su planta dedicada a la producción de huevo líquido.

Esta iniciativa creada en 1987, facilita a los parlamentarios un conocimiento real de la empresa y sus principios, objetivos, organización, estrategias y planteamientos tecnológicos y humanos. También contiene reuniones con directivos de la compañía en áreas de interés para los parlamentarios, abordando aspectos tales como la evolución del sector de la alimentación en los últimos años, o el plan de sostenibilidad del Grupo Leche Pascual, que ponía sobre la mesa Tomás Pascual al inicio de esta semana, así como aspectos relativos a la producción, la tecnología industrial o las relaciones de los fabricantes con ganaderos y agricultores.

Óscar Hernández, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Grupo Leche Pascual, ha acompañado durante su visita por el complejo fabril de Aranda a los diputados, que se llevan además una grata impresión de la filosofía del Grupo, como dejaba patente, la representante socialista por Navarra María José Fernández Aguerri.

Etiquetas: , , , , , ,