Lo que a ti te sobra al Pueblo Saharaui le hace falta

Cultura y Sociedad | | publicada el 3 febrero, 2011 a las 1:14 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Granito a granito se consigue una montaña. Bajo esa premisa la Asociación Ribereña de Amigos del Pueblo Saharaui se ha propuesto recaudar fondos para su proyecto en el continente africano con una iniciativa que llega a su segunda edición: la tómbola solidaria.

Hasta el próximo día 15 lo que están haciendo es recoger todo tipo de objetos que se utilizarán el fin de semana del 19 y 20 de febrero en la tómbola se celebrará en la Plaza del Trigo bajo el tradicional sistema de papeletas para que todo el mundo, desde un euro, pueda conseguir los premios.

Los objetos, de todo tipo, ya se recogen en la emisora Onda Cero, situada en la plaza de la Ribera, en la tienda Las niñas zanahoria, situada al principio de Sol de las Moreras y en la Casa de la Juventud. “Lo que a ti te sobra al pueblo saharaui le hace falta” es el lema escogido este año, como explica Raquel Escudero, presidenta de la Asociación que anima a todo el mundo a aportar su granito de arena.

Un fin de semana que Escudero estima será muy animado porque estará amenizado por una actuación musical, aún por confirmar, así como un aperitivo compuesto por un Ribera y una croqueta a un euro, que se ofrecerá en las casetas al aire libre.

Si el año pasado llegaron unos 2.000 objetos, este año no se fijan metas, pero sí confían en la solidaridad de arandinos y ribereños por lo que a buen seguro se iguala o supera su generosidad.

Etiquetas: , , , ,