Los automovilistas celebran este fin de semana San Cristóbal

Cultura y Sociedad | | publicada el 8 julio, 2010 a las 5:26 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los automovilistas celebran este fin de semana su fiesta, amparados por la onomástica de San Cristóbal, un santo que acoge a los profesionales del transporte, un gremio que cuenta con una gran flota en Aranda, y con una Cofradía que roza el centenar de socios, así como 57 años de historia a sus espaldas.

José Luis Oliveia, su presidente, siente gran predilección por San Cristóbal, a quien se le pide protección todo el año pero especialmente durante estos días.

Desde las once y media de la mañana del sábado comienza un completo programa de actos que arranca con una misa en la Ermita Virgen de las Viñas a cargo de Don Andrés Vicario, párroco de Santa María, cuyo coro actúa en la ceremonia eclesiástica. A continuación, empieza la procesión con San Cristóbal desde la Ermita hasta el Asilo de Ancianos, con la tradicional bendición de los vehículos. Uno de los momentos más emotivos de estas fiestas para Oliveia.

La jornada del sábado continúa con el concurso de engalanamiento de vehículos con premios para los camiones y turismos ganadores en los jardines del asilo, donde cofrades y autoridades celebrarán un lunch antes de la comida de hermandad.  Los actos continuarán el domingo con una misa de difuntos, un almuerzo popular para finalizar con el campeonato de guiñote y mus.

Un programa con una tónica similar a la de años pasados, ya que pesar de la crisis las colaboraciones son patentes. Juan José López cofrade de San Cristóbal anima a unirse a esta sociedad amante del volante.

Etiquetas: , , , , , , ,