Los escolares ilustran la responsabilidad en el consumo

Cultura y Sociedad | | publicada el 28 abril, 2010 a las 7:44 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El salón de plenos del ayuntamiento arandino acogía esta mañana la entrega de premios del Concurso de Consumo 2010, englobado este año bajo el lema  “Compra con responsabilidad. Tus derechos en cambios y en devoluciones” organizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, cuyo jurado se reunió el pasado 15 de abril.

La concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento arandino, Noemí de la Cruz Iglesias, agradecía a los profesores de los centros escolares su labor dando las directrices sobre consumo responsable que los alumnos han reflejado en unos trabajos con una calidad destacable.

“Si un juguete vas a comprar, fíjate primero si roto está, porque al cabo de un tiempo no te lo devolverán” de Marina Collantes, Eugenia García y Nagore Jergueta de 5º de Primaria del Colegio Santa María, ha sido el trabajo ganador del tercer premio de la primera categoría.

El segundo ha recaído en “La compra de Sandra” de Sara Martín del mismo curso pero del Colegio Claret, mientras que el primer premio ha sido para Pablo de la Roca y Adrián Peña de 5º del Colegio Simón de Colonia

En la segunda categoría de este concurso de dibujo para escolares Sonia Ahijado de sexto del Vera Cruz ha obtenido el tercer premio, siendo la plata para “Al ir al hipermercado hay que comprar con cuidado” de María Aranda, también del mismo curso de las Dominicas.

Así, el primer premio ha recaído en Ángel Sanz Molinero, de 2º de ESO del Vela Zanetti con “Haciendo uso de tus derechos”. Para los colegios también ha habido galardones: si el Vera Cruz se ha llegado el de mayor participación, el accésit de centros escolares ha sido para las Dominicas.

Etiquetas: , , , , ,