Los españoles aprueban la Ley Antitabaco

Cultura y Sociedad | | publicada el 26 mayo, 2011 a las 12:33 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Estos días y hasta el próximo 31 de mayo se celebra la Duodécima Semana Sin Humo que este año se presenta bajo el lema “No sigas ese tren ¡Desengánchate!” una iniciativa que pretende recordar a la población que los profesionales pueden ayudar a los interesados a dejar de fumar.

Y, precisamente coincidiendo con esta semana, se han presentado los datos de una encuesta elaborada por la Sociedad Española de Medicina de Familia Y comunitaria. Según este estudio, desde que se aprobó la ley antitabaco el 70% de los españoles afirma que frecuentan los bares igual que antes, un 18% dice que van más mientras sólo el 12% dice que acuden menos.

Hemos querido preguntar a los hosteleros qué opinan. Algunos fumadores también tienen su opinión al respecto.

Según el estudio desde enero el porcentaje de fumadores que confiesa haber hecho algún intento por abandonar el hábito asciende al 36%, y quienes parecen que más lo intentan son las mujeres.  Además casi todos los encuestados  parecen ponerse de acuerdo en que la ley antitabaco va a mejorar la salud de los ciudadanos y de los trabajadores de la hostelería.

Por otro lado el 71% de los fumadores cree que si se financiaran los fármacos para superar la adicción sería más fácil de superar.

Así que ya lo ven, la tendencia es que nuestro país se convierta poco a poco en un espacio libre de humos porque el mejor cigarrillo es aquel que no se enciende.

Etiquetas: , , , , , , ,