Los españoles seguimos prefiriendo la playa como destino veraniego

Cultura y Sociedad | | publicada el 29 junio, 2011 a las 1:22 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Seguro que muchos de ustedes ya están pensando dónde ir de vacaciones este verano y , seguro también, que otros muchos ya tienen hechas sus reservas. Nosotros hemos querido preguntar a los profesionales cómo se presentan este año esos días de asueto.

Desde las agencias de viajes nos comentan que, como en todo, la crisis se nota, sin embargo los españoles no renunciamos a las vacaciones a pesar de tener menos dinero en el bolsillo, lo que hacemos es ajustarnos un poquito el cinturón y reducir el presupuesto.

El destino estrella nacional sigue siendo la costa pero este año hay un lugar que despunta de manera especial, Canarias, y es que los problemas en zonas como Egipto o Túnez ha beneficiado a nuestras islas afortunadas.

Fuera de nuestras fronteras Escandinavia o Croacia son destinos que la gente encuentra cada vez más atractivos. De hecho, Croacia se presenta como un competidor directo de nuestro país en cuanto al turismo.

En cuanto a las fechas de los viajes, nos comentan que, aunque el mes preferido sigue siendo agosto cada vez hay más personas que se apuntan a viajar en junio y en septiembre buscando un poco la tranquilidad y el buen precio. Hablando de precios, ojo con las gangas, porque como dicen por el norte “haberlas hailas” pero no tantas ni tan baratas como muchas veces se dice.

Los profesionales del sector también recomiendan contratar un seguro sobre todo por si se produjese alguna cancelación de última hora. Y después de estos datos y consejos lo único que nos queda por decir es que vayan donde vayan y sea cuando sea, disfruten.

Etiquetas: , , , , ,