Los expertos alertan del peligro de infecciones de oído durante el verano

Cultura y Sociedad | | publicada el 20 julio, 2011 a las 1:48 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Según un estudio realizado por especialistas en el cuidado de la audición del centro Oi2, dada la frecuencia con que, en esta época del año, visitamos las playas y piscinas, es precisamente ahora cuando aumentan las infecciones de oído y los problemas de audición.

De hecho, cuatro de cada diez españoles sufre algún tipo de problema auditivo en verano. Del estudio se deriva, también, que estos resultados varían en función del sexo ya que parece que las mujeres son más propensas a sufrir este tipo de dolencias.

La humedad ambiental y el agua de piscinas y playas parece ser el origen de estos problemas auditivos. Por ello, los expertos recomiendan secar el oído externo con un paño o toallita secos después de cada baño ya que el calor y las aguas no tratadas debidamente pueden propiciar la generación de tapones, causando hongos e infecciones, además de dolor, inflamación y pérdida de audición temporal.

Además, según indican desde Oi2, hay que evitar las inmersiones bruscas en piscinas o playas porque provocan la entrada de gran cantidad de agua en el oído. Por cierto, aviso para todos los que creen que el uso de bastoncillos es una buena manera de cuidar la higiene de nuestros oídos porque sepan que su uso está totalmente desaconsejado por los expertos.

Etiquetas: , , , , ,