Los Gabrielistas comienzan su campaña Solidaridad 2011

Cultura y Sociedad | | publicada el 2 marzo, 2011 a las 11:18 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Colegio San Gabriel de Aranda ha inaugurado la Campaña Solidaridad 2011 bajo el lema “La Solidaridad es el nuevo nombre de la Paz”, frase acuñada por el Papa Pablo VI en la encíclica Populorum Progressio.

En colaboración con el Ayuntamiento se ha dispuesto en el frontón del colegio una Caseta Solidaria donde se venden productos donados por el Grupo Leche Pascual, Patatas Fritas del Val y Coca Cola, así como procedentes de las ONG´s PROCLADE y EPROS. Hoy 2 de Marzo, los estudiantes de Primaria y Secundaria han podido escuchar la experiencia en la India del Hno. Ángel Llana, Superior Provincial de los Gabrielistas en España.

El viernes 11 de marzo está prevista la organización de un Festival Solidario para las familias que terminará con una “Chocolatada Solidaria”, mientras que el jueves 17 los estudiantes gabrielistas asistirán a una conferencia sobre el funcionamiento de las ONG’s de los Claretianos, PROCLADE, y de los Gabrielistas, EPROS.

Desde esta comunidad educativa invitan a familias, estudiantes, profesores y sociedad en general a participar activamente en esta Campaña Solidaria, agradeciendo al consistorio ribereño y a las empresas colaboradoras su apoyo en este y otros proyectos sociales.

Para este año tienen más proyectos alrededor de todo el mundo. En la India van a rehabilitar las dependencias de la cocina y otros espacios del “Montfort Inclusive School and Hostel” por un importe de 11.758 euros, y ayudarán a la construcción de una residencia para niños de la calle en el centro “Montfort Nilayam” con 15.000 euros.

En La Era de Perú tienen dos proyectos: un taller deportivo contra la violencia y la droga de las calles, de 4.000 €, y otro de sostenimiento del comedor escolar, por  8.000 €. En el continente africano sostendrán varios cursos de formación en el Congo y Senegal, así como una camioneta en la República de Guinea. Además, en los tres continentes apoyarán con 5.000 euros diversos apadrinamientos.

Etiquetas: , , , , , ,