Los gigantes y cabezudos de Aranda viajan a Aguilar

Cultura y Sociedad | | publicada el 23 junio, 2010 a las 11:18 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El presidente de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Aranda, Santiago Bustillo, ha sido el encargado de organizar el Tercer Encuentro de esta tradicional atracción destinada a grandes y pequeños, que en esta ocasión contará con aportaciones cántabras.

Por primera vez las gigantillas de la ciudad de Santander se sumarán a esta concentración que se celebrará el próximo domingo 27 en Aguilar de Campoo, paseando junto a los seis gigantes, que pesan entorno a los 25 kilos, y siete cabezudos de Aranda, que este año también lleva dos gigantillos nuevos infantiles, mientras que Aguilar aportará dos gigantes y ocho cabezudos, además del toro de fuego. Pasacalles, coreografía y bailes en un día de convivencia para los aficionados a esta tradición que Bustillo espera no caiga en el olvido.

La Asociación de Gigantes y Cabezudos cuenta con un variado número de aficionados que se reúnen para hacer las delicias del público que no sólo puede verlos durante las Fiestas Patronales de Aranda, sino también en actuaciones de colegios, barrios y pueblos.

Una agenda apretada para los que se esconden bajo unas artesanales construcciones y vestimentas que celebran una jornada especial el “Día del Cabezudo” que será el próximo 7 de agosto con pasacalles, bailes, hinchables y juegos populares como bolos, rana o carrera de sacos que tendrán novedades para 2010.

Etiquetas: , , , , ,