Los golpes de calor afectan más a niños y ancianos

Cultura y Sociedad | | publicada el 23 agosto, 2011 a las 1:16 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Las altas temperaturas que se registran en esta época estival, sobre todo cuando superamos esos 30 ó 35 grados, como por ejemplo ha pasado la semana pasada provocan que se dé una patología muy común en estas fechas como son los golpes de calor.

Según nos cuenta Rafael Reyes, médico de la clínica atlas, los golpes de calor no son otra cosa que la elevación anormal de la temperatura corporal debido a los cambios ambientales y afectan, sobre todo, a niños y ancianos.

Aunque esto no significa que no puedan aparecer en personas jóvenes o de mediana edad, sobre todo cuando estos colectivos realizan actividades físicas intensas, se exponen demasiado al sol o participan en eventos en los que hay  una aglomeración de personas. La principal causa de estos golpes de calor es la unión entre altas temperaturas y la mala hidratación.

Para evitarlos conviene beber mucha agua y protegerse del sol. Si se ha producido el golpe de calor no se puede actuar igual en todos los casos ya que hay que tener en cuenta con qué intensidad ha afectado la subida de temperatura a la persona.

En los casos severos,  no es recomendable la administración de líquidos, lo que hay que hacer es que la persona que ha sufrido el golpe de calor reciba asistencia médica. Recuerden que los médicos recomiendan beber mucha agua, sobre todo en verano, lo ideal es beber entre uno y dos litros al día.

Etiquetas: , , ,