Los pinceles más rápidos tienen una cita en Aranda el 16 de octubre

Cultura y Sociedad | | publicada el 7 octubre, 2010 a las 1:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El certamen de pintura rápida “Villa de Aranda” cumple 11 años. Los artistas disciplinados en esta modalidad pictórica tienen una cita el sábado 16 de octubre a partir de las 8 y media de la mañana en la Casa de la Cultura para demostrar su maestría frente al lienzo en blanco hasta las cinco de la tarde, hora límite de entrega de sus trabajos. Un certamen que desde la concejalía de Educación y Cultura se tiene la clara intención de consolidar en el calendario con una fecha fija, como explica su responsable, Mar Alcalde Golás.

Raúl Sánchez Muñoz fue el ganador de la pasada edición con una obra que representa la Calle San Francisco con un primer plano de un paso de cebra y la Plaza de la Virgencilla al fondo de la estampa. Este año el galardón, otorgado por el Ayuntamiento asciende a 1.500 euros, mientras que el segundo, también otorgado por el cabildo son 1.000 euros.

Hay 3 terceros premios de 500 euros entregados por Caja de Burgos, Caja Círculo y Glaxo Smith Kline, así como un accésit. Desde la Concejalía de Educación y Cultura se agradece sus aportaciones a los patrocinadores en un certamen abierto a todas las nacionalidades, que sigue las bases de sus ediciones predecesoras, siendo este el tercer año que corre bajo su organización.

El jurado realizará una selección de las obras presentadas, que serán expuestas en la sala de exposiciones de la casa de la cultura del 18 al 23 de octubre. Además, el ganador del primer premio tendrá la opción de realizar una exposición individual el próximo año. De momento, desde cultura y educación se espera superar la cifra de los 68 inscritos en la décima edición.

Etiquetas: , , , , , , ,