Los sellos y las monedas inundan la Casa de Cultura

Cultura y Sociedad | | publicada el 4 noviembre, 2010 a las 6:59 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Sello dedicado a Don Diego Arias de Miranda // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

De nuevo, la Asociación Cultural Filatélica Numismática Arandina celebra su exposición filatélica en la edición número 34 y la vigésimo octava numismática. Desde su nacimiento en 1975 han sido numerosos los motivos que han inspirado el sello y matasellos que los amantes de estos pequeños emblemas han representado.

Si el pasado 2009, coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte, fue elegido el artista milagreño José Vela Zanetti, este 2010, Don Diego Arias de Miranda, en el centenario de su nombramiento como Ministro de Marina, ha sido el escogido, como explica el presidente de la Asociación, Félix Bermejo.

Sellos y monedas procedentes no sólo de nuestra región, sino de coleccionistas federados de toda España inundan la sala grande de exposiciones de la Casa de la Cultura arandina que alberga colecciones de lo más variopintas, desde señales de tráfico hasta caballos, pasando por un recorrido histórico, tanto de estampas como de pequeños metales, hasta una serie de postales entorno a manjares gastronómicos. Una recopilación que ha sido posible gracias a Asociación Cultural Filatélica Numismática Arandina, cuyo presidente anima a que sea continuada por los más jóvenes de la villa y la comarca.

El presidente de la Asociación recuerda que hasta el 13 de noviembre en horario de 11 a 14  y de 18 a 21 horas los días laborables y los sábados de 11 a 14 horas que permanece la exposición en la Casa de la Cultural todas las personas que encargaron los sellos o monedas pueden acercarse a recogerlos. Además, Bermejo, muestra su aportación a la muestra: dos mapas mundi con monedas casi todos los países de planeta.

Etiquetas: , , , , , , ,