Luis Arranz expone en Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 17 febrero, 2010 a las 10:50 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“El poderío sobre la materia” es el título de la exposición de escultura que ha traído hasta la sala de arte Caja de Burgos el arandino Luis Arranz. Una muestra realizada con materiales duros y fríos, con la mujer como protagonista de obras que alcanzan su máxima expresión a golpe de un sólo mazazo, en las que recuerda en el entorno de su Ribera natal: trigo, cepas y pino.

Luis Arranz es un arandino que ha sido arropado por el también lugareño Jesús López, nombrado en 2006 “arandino ilustre” por sus valores humanos y su intensa labor en la difusión de la historia, el arte y el costumbrismo de las tierras ribereñas, de las que se siente orgulloso. Ambos pasaron por el espacio de TVE  “El día del señor”.

Pueden visitar la muestra de obras plásticas de Luis Arranz hasta el próximo 27 de febrero en la sala de exposiciones de la planta baja del Centro Cultural de Caja de Burgos de lunes a viernes de 19 a 21 horas y de 12 a 14 los sábados. El reverendo Jesús López Sobrino alaba el arte de Arranz, a quien ha realizado el texto del díptico de la exposición “El poderío sobre la materia”.

Las raíces ribereñas unen a estos dos arandinos que se han reencontrado en la villa entorno al arte, de donde echan de menos lo fundamental en esta vida.

Etiquetas: , , , , , , , ,