Manos Unidas arranca su Campaña contra el Hambre

Cultura y Sociedad | | publicada el 9 febrero, 2011 a las 2:49 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Mejorar la situación de 800 familias campesinas que viven en el valle de Mantaro de los Andes Centrales del Perú es el grueso del proyecto que Manos Unidas pretende financiar en 2011 dentro de su Campaña contra el hambre.

Una organización no gubernamental con 51 años a sus espaldas que lleva en Aranda 38 años y cuenta con la colaboración de voluntarias como Isabel García Escudero que organizan actividades para recaudar fondos.

Este viernes 11 de febrero arrancarán los actos con una misa concelebrada oficiada por el Delegado Diocesano de Cáritas, Andrés Picón Picón, en la Iglesia Corazón de María, con la colaboración del Orfeón Arandino, tras la que se llevará a cabo la Cena del Hambre.

Los días 12 y 13 de febrero la colecta de las parroquias irá destinada a al proyecto de reforestación de 240 Hectáreas para estas 10 comunidades campesinas del Perú, cuya población padece niveles de extrema pobreza, con carencia de servicios básicos y una tasa de desnutrición del 39,6% de la población infantil de entre 6 y 9 años. Carmen Elena, delegada de Manos Unidas en Aranda, invita a que cada uno colabore como pueda en sufragar este proyecto.

Además también se llevará a cabo la iniciativa del “bocadillo solidario” en la calle Isilla 1 los días 17,18 y 19 de febrero, así como la proyección de la película “Planes de Boda” el 24 del mismo mes bajo el donativo de 2 euros. Para cerrar la campaña, el 5 de marzo se inaugurará el tradicional mercadillo que abrirá sus puertas hasta el 13 marzo en el habitual escenario de las instalaciones de Caja Círculo de la Plaza de la Virgencilla.  

Etiquetas: , , , , ,