“Manzana: unidad de espacio”

Cultura y Sociedad | | publicada el 18 agosto, 2010 a las 1:55 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Manzana: unidad de espacio” es el título de la exposición que alberga desde hoy la sala grande de la Casa de la Cultura de Aranda.

Una muestra de cuadros de la artista con raíces brasileñas Ángela Gavilán que junto a su hermana Luisa ha realizado instalaciones que proponen un encuentro participativo basado en la celebración de los sentidos, la vida y lo imaginativo. Esta exposición surgió en primavera, a raíz de un poemario que supone según Gavilán  “una pelea entre la pintura y la poesía”.

Además del poemario que se encuentra en una estantería, también se puede contemplar una instalación artística con un cesto de costura y una manzana azul que se repite en un patchwork, a la par que la manzana participa también en una original composición fotográfica que retrata la elaboración de una tarta de esta fruta, en la que se ha tenido también en cuenta al público infantil.

Ángela Gavilán vuelve así a exponer en la Casa de la Cultura de manera individual, ya que recientemente podíamos ver obras suyas dentro de la muestra colectiva de la Escuela de Adultos donde es profesora de Arte.

Las hermanas Gavilán han sumado su vertiente artística en esta exposición que permanecerá en Aranda, donde residen desde 1979,  hasta el próximo 9 de septiembre de 2010, cuando sus obras serán relevadas por una exposición organizada por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento en colaboración con el Instituto de la Mujer que abordará el cerebro femenino desde Atapuerca hasta nuestro días a través de murales y fotografías.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , ,