Marcos Giralt Torrente ganador del II Premio Internacional de Narrativa Breve

Cultura y Sociedad | | publicada el 1 abril, 2011 a las 1:57 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El escritor, que fue premiado por su obra “Cuatro cuentos de amor invertebrado”, recogió el galardón en el transcurso de una gala en la que también se anunció la calificación de la cosecha 2010 de Ribera del Duero.

El escritor español Marcos Giralt Torrente (Madrid, 1968) ha sido elegido ganador del II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero con su obra Cuatro cuentos de amor invertebrado . El autor recogió el galardón en el transcurso de una gala celebrada este jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El acto, que presentó la periodista Carme Chaparro (Presentadora de la Edición del Fin de Semana de Informativos Telecinco, colaboradora de diversas publicaciones y escritora), fue además el escenario donde se anunció la calificación de la cosecha 2010 de Ribera del Duero.

Marcos Giralt Torrente confesó sentirse muy feliz por haber ganado este premio. “Feliz como escritor y como lector de cuentos. Estoy orgulloso porque el Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero me parece una apuesta importante, casi un acto de reivindicación, en favor de un género más marginado que otros género literarios”.

La gala de entrega del II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero y Calificación de la Cosecha 2010, un encuentro bienal de la cultura con los vinos de Ribera del Duero, contó con la presencia de más de cuatrocientos invitados, personalidades ligadas al ámbito cultural y representantes del ámbito social, político, enológico y periodístico.

Terminó con las palabras de la consejera de agricultura de la junta de castilla y león doña Silvia Clemente.

Etiquetas: , , , , ,