Mercadillo con la mirada puesta en Liberia

Cultura y Sociedad | | publicada el 7 junio, 2011 a las 1:58 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Los alumnos de 2º de ESO del instituto  Cardenal  Sandoval  y Rojas han preparado un mercadillo muy especial que tendrá lugar mañana en los soportales de la Casa de la Cultura desde las cinco hasta las nueve de la tarde.

Los chicos y chicas del centro educativo han recogido libros de todo tipo que luego venderán en los puestos del mercadillo. El objetivo es recaudar lo máximo posible porque el dinero irá destinado al proyecto que Cruz Roja está llevando a cabo con las mujeres afectadas por la guerra de Liberia.

Este proyecto se puso en marcha en el año 2009 en las comunidades más deprimidas de Monrovia, capital de Liberia, con el objetivo de beneficiar a mujeres sin familia, perdidas durante la guerra, excombatientes, víctimas de la violencia sexual, trabajadoras sexuales y mujeres sin techo.

Dicha iniciativa promueve la reinserción sociolaboral de la mujer liberiana que es víctima de la pobreza más absoluta, la discriminación de género y de todo tipo de abusos. Liberia, localizada al Oeste de África, tiene 3 millones y medio de habitantes, su esperanza de vida es de 42 años y la media de hijos por mujer es, más o menos, de seis.

Por todo ello, por la situación que vive su población y, en especial las mujeres, los alumnos del instituto han decidido colaborar con Cruz Roja. De hecho, no es la primera vez que lo hacen, en los dos últimos años, los beneficios del mercadillo han ido destinados a proyectos en Sudán y Haití. Así que ya lo saben, hagan un hueco en sus agendas y vayan mañana a los soportales de la Casa de la Cultura.

Etiquetas: , , , , , , ,