“Mis silencios” se alza con el X Maratón de Poesía

Cultura y Sociedad | | publicada el 12 noviembre, 2010 a las 6:27 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El maratón de poesía organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas Rosa de Lima Manzano se va consolidando edición a edición. En su décimo aniversario el número de participantes ha llegado hasta los 47 que han presentado tres trabajos cada uno de los diestros de las letras que se ha atrevido a escribir unas letras entorno a los más diversos temas.

Una actividad que ha congregado a un variado grupo de escritores, como indica la presidenta de la Asociación Leonisa Ull. La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades subvenciona este maratón del que “Mis silencios” de Norma Pedraza ha sido el poema ganador.

Camino González, autora de “Son sin ti” se hacía con el segundo premio, mientras que Isabel Santos recogía el tercero por su obra titulada “Enumerando”. Unos versos cuyas autoras leían al público que se daba cita en la casa de la cultura arandina para escuchar estos sentimientos en forma de palabras.

El jurado se ha sentido desbordado en la labor de selección entre más de 100 trabajos presentados este año, que giraban en torno a temas de lo más variados como el amor, el odio, la desesperación, la soledad, la figura de la madre o la de la abuela.

La actuación de la coral “La espadaña” de Ayllón puso el punto final al maratón de poesía organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas Rosa de Lima Manzano en su décimo cumpleaños.

Etiquetas: , , , , ,