“Mudanzas y jardines” gana el Premio de Poesía Villa de Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 25 marzo, 2010 a las 10:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Alba Saiz

Informa: Alba Saiz

“Mudanzas y jardines” es el título del poemario ganador del XVIII Certamen de Poesía Villa de Aranda. Antonio García de Dionisio Sánchez de la Serrana ha sido galardonado con este premio organizado por la asociación TELIRA, Tertulia Literaria Ribereña y Arandina, con el patrocinio del Ayuntamiento arandino, consistente en 1.000 euros y su publicación.

La pasada tarde tenía lugar la entrega del premio en el Auditorio de la Casa de Cultura. Un poemario con temas de lo más variado, como manifiesta García de Dionisio.

“A veces la vida nos distorsiona tanto la realidad que no somos capaces de ver lo que nos rodea. Nuestros ojos sólo ven lo que soñamos” bajo esta cita se engloban los 48 poemas que le han dado a Antonio García el primer premio de este certamen de poesía, que ya tiene en su haber otros como el Rafael Morales, el Julio Tobar o el Amantes de Teruel.

Un poemario con 7 partes que no se presentó con el título “Mudanzas y jardines” por temor a que fuera plagiado antes de hacerse con el galardón.Una elección que como indicaba el presidente de Telira, Candil, no ha sido nada fácil, puesto que en esta décimo octava edición se han recibido 67 propuestas.

Etiquetas: , , , , , , ,