“Mujer y empleo: luces y sombras”

Cultura y Sociedad | | publicada el 7 marzo, 2011 a las 8:37 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Como cada 8 de marzo en todo el mundo se conmemora el día Internacional de la Mujer, una jornada en la que se lucha por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, que comenzó reivindicando su inserción en el mundo laboral en los inicios del S. XIX coincidiendo con la Revolución Industria.

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, en sintonía con este día, y dentro del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades ha organizado un completo programa de actividades que arrancarán con la inauguración de la exposición “Mujer y empleo: luces y sombras”, que llega gracias a la cesión del Instituto de la Mujer a la Casa de la Cultura.

Leonisa Ull, responsable de esta concejalía, se muestra orgullosa de los avances de las mujeres hacia el camino de igualdad con el hombre, por el que cree que hay que seguir luchando por desviarse de datos de estudios que reflejan salarios inferiores en porcentajes del 22%, siendo el 8% menores al salario mínimo internacional, y estando empleadas a tiempo parcial un 80% de las féminas.

El Grupo de Teatro Aihulari Klown pondrá la nota teatral con su actuación en la mañana para dar paso en la tarde a las periodistas Irene Abascal Díez e Isabel Gemio Cardosa, que defenderán la mesa de debate titulada “Mujer y empleo: luces y sombras”, tras la que esta última, junto a Felisa Puente Castilla, presidenta de la Asociación ANDAR serán distinguidas con un reconocimiento a su labor, trabajo y dedicación.

Ambas recibirán una figura de gres diseñada por el artista Delso, a quien Leonisa Ull agradece su colaboración y trabajo, al igual que a las dos trabajadoras sociales Ana y Nani. La edil pone de relevancia la importancia de la formación a la hora de encontrar empleo, un esfuerzo que se lleva a cabo desde esta sección municipal que no cesa en la organización de talleres de empleo, como el cocina o el de acompañamiento a mayores.

Además, anuncia que el programa electoral socialista incluirá un ambicioso proyecto destinado a la formación en el centro modular que se encuentra al sur del IES El Empecinado.

Etiquetas: , , , , , , , ,