Música de cine al piano de Mario López Santos

Cultura y Sociedad | | publicada el 30 diciembre, 2010 a las 12:11 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El tema “The entertainer” de la película “El golpe” abría el concierto que el pianista arandino Mario López Santos ofrecía la pasada tarde en la casa de la cultura arandina.

Un regreso a su tierra por Navidad, como tiene por costumbre, para deleitar al público con la destreza de sus manos al piano. Precisamente este año coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de Cine Club Duero, Mario ponía las notas al son del séptimo arte y esta agrupación a la que está estrechamente ligado, al ser hijo del socio fundador, Julio López.

Música de películas como “Forrest Gump”, “Carros de Fuego”, “Amélie” o “El piano”, que cerraba el concierto, han sido seleccionada por Mario al tratarse de adaptaciones para piano que sonaban de maravilla en la capital del Duero.

El pasado mes de octubre Mario fue el único pianista español invitado a participar en el Primer Encuentro de Pianistas del Mundo, uno de los hitos de este 2010. Para la Navidad de 2011 López Santos espera presentar su tercer disco, en gestación, en un año que espera cruzar el charco para promocionar su música en Estados Unidos.

De momento, podremos seguir disfrutando de las actuaciones de este pianista arandino, así como de sus discos “Periplos” y “1973”.

Etiquetas: , , , ,