Música y poesía en el 50 aniversario de Cine Club Duero

Cultura y Sociedad | | publicada el 29 octubre, 2010 a las 4:16 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Música y poesía son los ingredientes del recital que ha preparado Clunia Teatro de Cámara como acto inaugural del quincuagésimo aniversario de Cine Club Duero.

Un espectáculo que se desarrollará en dos sesiones, el sábado y el domingo, a partir de las 19 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura, en torno a la figura de Miguel Hernández, que hubiera cumplido 100 años este 2010. Dos asociaciones arandinas, Clunia Teatro de Cámara  y Cine Club Duero aúnan esfuerzos para mantener viva la cultura en la villa ribereña, y que, como reconoce el presidente de esta última, Javier Cobo, son como hermanas.

A lo largo de la hora y media que dura el recital Clunia Teatro de Cámara ofrecerá una panorámica de toda la poesía de Miguel Hernández desde sus comienzos hasta el final de su vida, con una sorpresa para concluir. Julio López, miembro de este grupo, también fue socio fundador de Cine Club Duero y único representante de una generación que trajo el séptimo arte a la capital arandina.

Por ello ha reivindicado, y lo seguirá haciendo, la continuidad tanto de Cine Club, como del edificio donde se proyectan las películas, que espera, algún día llegue a pertenecer al municipio. Julio López invita a arandinos y arandinas a disfrutar del recital poético musical que han preparado para este fin de semana con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Como el cine bebe de todas las artes, subrayaba Javier Cobo, en el medio siglo de vida de Cine Club Duero no han querido olvidarse ni de la pintura ni de la música ni del teatro. Ni tampoco de los clásicos, lo que quedará patente en el ciclo que comenzará en noviembre con la proyección de un film de uno de sus grandes socios de honor ya fallecido, Juan Antonio Bardem,  “Cómicos”.

Etiquetas: , , , , , ,