Notas de cine a cambio de alimentos para los más necesitados

Cultura y Sociedad | | publicada el 14 diciembre, 2010 a las 12:38 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El concierto de Navidad organizado por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento Arandino sonará “de cine”, puesto que la Escuela Municipal de Música ha preparado un repertorio de bandas sonoras de películas galardonadas coincidiendo con el 50 aniversario de Cine Club Duero.

Mar Alcalde, responsable de esta sección municipal no quiere dar muchas pistas de este tradicional acto navideño que tendrá lugar el domingo 26 de diciembre a las 19 horas en el Centro Cultural de Caja de Burgos.

Esta cita musical con notas alrededor del séptimo arte tiene un tinte solidario que por tercer año destinará la recaudación a Cruz Roja Aranda, desde donde están notando cómo cada vez son más las personas que acuden en busca de alimentos a través de su fondo de ayuda en la capital ribereña.

Reconoce Pedro de Benito, su presidente, que se ha incrementado en un 30% el número de personas que llegan hasta la asamblea local de Cruz Roja,  llegado en 2010 hasta las 900, que han recibido 30.000 kilos de alimentos no perecederos de las manos de una treintena de voluntarios. Además, insiste en que hay una parte de personas necesitadas que todavía no se atreven a demandar esta ayuda que se presta con total anonimato.

Las entradas del concierto se ponen a la venta este martes 14 de diciembre al precio de 5 euros, como en 2009, para un total de 473 localidades numeradas que se pueden adquirir en la sede de Cruz Roja Aranda situada en la Bajada al Molino. Además, estará abierta una “fila cero” para todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena a esta causa a través de las cuentas de Caja de Burgos y Caja Círculo. Irene Portela, miembro tanto de Cruz Roja, como de la Banda Municipal de Música, invita a la participación activa en el acto.

Las melodías de “El bueno, el feo y el malo”, “La vida es bella”, “Bailando con lobos” o “Carros de fuego” son sólo algunas de las que podrán escucharse en el Concierto de Navidad cuya recaudación servirá para alimentar a familias necesitadas de Aranda que este 2010 están pidiendo ayuda más que nunca.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,