Novedades en la programación escénica de Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 18 enero, 2011 a las 9:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La venta de entradas online para la programación escénica del próximo semestre organizada por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento arandino cobrará más protagonismo, compartiendo la mitad de localidades con la comercialización en taquilla.

Un cambio al que se suma el del horario de las sesiones, tanto para los adultos, que se adelanta a las 20,30 horas, como el de las destinadas al público infantil, que comenzarán a las 18,30 horas y además se trasladarán de la Casa de Cultura hasta el Centro Cultural de Caja de Burgos, donde ya se representaba alguna obra infantil y todas las adultas.

Unos canjes motivados por la demanda de los padres en el horario y por la imposibilidad de doblar las sesiones para dar cabida a más infantiles en las sesiones dedicadas a ellos, como explica la responsable de esta área, Mar Alcalde Golás.

Lo que no cambiará será el precio de las entradas y los abonos, que se mantendrá, mientras que a petición de las familias numerosas se permitirá ampliar el número de localidades a adquirir en los casos de la venta presencial previa presentación del título de un núcleo familiar de estas características, como explica Alcalde.

“La fiesta de los jueces” a cargo de Teatro El Cruce abrirá los siete espectáculos programados para el público adulto, mientras que “El flautista mágico” de Teatro Paraíso hará lo propio para los más pequeños, dentro de una programación que ha reducido unos miles de euros respecto al pasado 2010, tanto por parte de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León, como del Ayuntamiento arandino.

Así, la administración regional aportará 36.297 euros en cachés para 8 obras dentro del convenio con el consistorio de la villa que aportará 34.420 en el mismo concepto para cinco espectáculos, haciéndose cargo de otras dos obras para el público infantil y la iluminación, sonido y carga y descarga fuera de este acuerdo. Mar Alcalde destaca la calidad de las obras, con variedad, aunque una función menos para los adultos.

El recorte de la Red de Teatros fue mucho mayor el pasado año, cuando Alcalde ya anunció que duda, y sigue dudando, sobre su continuidad después de las elecciones.

Etiquetas: , , , , , , ,