Nueva cantera de camareros gracias a Cruz Roja

Cultura y Sociedad | | publicada el 10 marzo, 2011 a las 2:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La futura inserción laboral es el objetivo principal de los cursos de capacitación profesional del Plan de Empleo de Cruz Roja Aranda que durante el último año ha visto cómo el incremento del número de parados se ha visto reflejado en la demanda de formación.

Así ha sido el caso del curso de camarero de restaurante y bar para el que hubo más de una treintena de interesados, de los cuales 15 han sido los seleccionados formando un grupo de alumnos eminentemente joven y con predominio de mujeres, un perfil con una acusada tasa de paro en la Ribera. Vanesa González, técnico de empleo de esta asociación, reconoce la apuesta de Cruz Roja por la formación, especialmente en sectores con solicitudes de trabajadores como es la hostelería.

Las instalaciones del Restaurante Aitana acogen desde el 28 febrero las 80 horas teórico prácticas del curso, en las que tienen un contacto directo con el trabajo real. Valentín González Monge imparte estas clases en las que se aborda la actitud y el trato de los camareros, así como la higiene y un conocimiento del medio en el que se van a mover, la hostelería.

La otra parte del curso la complementan 40 horas prácticas profesionales no remuneradas que se realizan en empresas del sector que ofrecen su colaboración. Algunos establecimientos ya se han mostrado interesados en facilitar la realización de estas prácticas al alumnado que podrán conocer para futuras incorporaciones.

Desde Cruz Roja Aranda se insta a los locales de Aranda y la Ribera a que colaboren mediante la firma de un convenio y la recepción de información y asesoramiento. El profesor de estos 15 alumnos no duda en que será una experiencia muy positiva para ambas partes, teniendo en cuenta el interés mostrado por los futuros camareros de restaurante y bar.

Etiquetas: , , , , , , ,