Nueva convocatoria de los premios renacimiento

Cultura y Sociedad | | publicada el 9 febrero, 2010 a las 1:00 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los premios renacimiento son ya unos clásicos dentro del panorama cultural de la ribera. Desde que fueron creados en 2003, estos galardones reconocen la labor de personas o entidades que han recuperado la memoria de alguna persona o época histórica y la han traído hasta el presente para aportar conocimiento. Los premios renacimiento llegan este año a su séptima edición con el objeto de recuperar episodios de la memoria histórica de la comarca y han abierto ya el plazo de presentación de candidaturas.

La Asociación Cultural “La Olmera”, con sede en Valcavado de Roa y fundada en 1.991 otorga estos galardones por los que han sido reconocidas las 11 bodegas que hicieron posible la creación de la denominación de origen Ribera del Duero, los integrantes de la asociación Lanraso o la antigua asociación Deportiva Cultural Milagros y actual Milcampos o el artista milagreño José Vela Zanetti por su vinculación a la comarca.

Las candidaturas puden enviarse a la Asociación La Olmera al correo electrónico la_olmera@msn.com o a Eras del Pico Nº 10, Valcabado de Roa, que como viene siendo habitual, como premio a los ganadores el reconocimiento público así como una litografía que en otras ocasiones representaba el Puente Roque y el pasado año fue el Lagar Exento, un símbolo característico de la DO Ribera del Duero. Asimismo dicha asociación difundirá los méritos de los ganadores a través de una completa memoria.

Etiquetas: , , , , , , ,