Nueva realidad de la reestructuración empresarial

Cultura y Sociedad | | publicada el 30 noviembre, 2010 a las 11:18 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Las reestructuraciones empresariales. Una alternativa a la crisis” ha sido el título bajo el que se ha desarrollado la charla coloquio organizada por la Delegación de Aranda y la Ribera de la Cámara de Comercio en colaboración con JEARCO, la asociación de jóvenes emprendedores de la comarca.

Una actividad que ha tenido lugar en los salones de Caja Círculo de la villa arandina bajo el prisma de la delicada situación económica que vivimos y seguirá patente durante algún tiempo. Así lo asumían por dos ponentes, ambos miembros de Garrigues de Burgos. Por un lado, Ricardo Herrero Tomé, asociado fiscal del bufete perseguía clarificar a todo tipo de empresariado, entre los 35 inscritos en la jornada, cuáles son los instrumentos que el ordenamiento jurídico le ofrece para afrontar este nuevo clima y adaptarse económicamente

Por otro lado, Pedro García Jarrín, asociado del área mercantil de Garrigues Burgos, exponía cómo ha variado el origen de las reestructuraciones empresariales desde 2007, explicando la relevancia del aspecto fiscal. Así, desde la escisión hasta las Joint ventures o la fusión de empresas, García Jarrín ponía de manifiesto las diferencias en la tributación aplicándose uno u otro régimen.

Las novedades legislativas pasan por la entrada en vigor del pasado mes de septiembre del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles de 2009, lo que hace que este sea un momento idóneo para la aproximación a estas soluciones.

Etiquetas: , , , , ,