Nuevo Museo de Juegos Tradicionales

Cultura y Sociedad | | publicada el 23 febrero, 2010 a las 11:49 am

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Asociación Cultural la Tanguilla nació en 1996, con la intención de recuperar y fomentar las tradiciones lúdicas y recreativas de las actividades relacionadas con la cultura popular. Este 2010 arrancaba con buenas noticias para la agrupación, puesto que por fin cuentan con un espacio para albergar el futuro museo de juegos tradicionales en el antiguo colegio Belén, donde además de esa muestra didáctica que tratarán de enseñar a los centros escolares el próximo curso, también guardan sorpresas como una extensa colección de material bibliográfico antiguo.

Pero con la llegada del buen tiempo, La tanguilla continuará con el encuentro interempresas que celebra ya su tercera edición edición, en la que tratará de superar el número de equipos participantes que en 2009 subió en 8. Un punto de encuentro y diversión entorno a los juegos tradicionales que apostará por la coordinación a la hora de congeniar los diferentes horarios y turnos de los equipos de las empresas.

Esta tercera edición continúa con las 9 modalidades con las que se inició, combinando juegos tradicionales con deportes y juegos de mesa: bolos, rana, tuta, petanca, mus y guiñote, ajedrez, tenis, frontenis y petanca. El día 12 se abren las inscripciones para las competiciones que se desarrollarán a partir del mes de abril, con 3 equipos en cada modalidad por empresa. Siempre con el afán de disfrutar al máximo, puesto que recuerda Cámara, que la mayoría repite.

Etiquetas: , , , , , ,