Nuevos retos de la Escuela de Cerámica y Oficios Artísticos

Cultura y Sociedad | | publicada el 15 junio, 2010 a las 3:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Escuela de Cerámica y Oficios Artísticos, ante la inminente llegada del verano ha abierto el plazo de inscripciones para sus cursos estivales dirigidos al público infantil y juvenil, de cuya concejalía depende.

Una nueva etapa de esta actividad que cuenta con una gran acogida en sus tres modalidades: los talleres de cerámica y pintura, que se desarrollan durante el mes de agosto, y el de cómic, que se estrenó el pasado 2009, durante los tres meses del verano y que se prorrogará debido al éxito de su primera edición.  Delso es el director de la Escuela, cuya matrícula se puede formalizar en la Casa de la Juventud.

La calle Sandoval y Rojas Nº2 acoge las instalaciones de esta escuela cuyo museo ha doblado su capacidad en una ampliación que ha rehabilitado un espacio que en el plazo de un mes y medio, auguraba Delso, quedará abierto al púbico. Un lugar que acogerá una serie de exposiciones de lo más variado, desde una de cerámica contemporánea hasta otra que recoge los fondos del museo, pasando por una muestra de alfarería femenina.

El siguiente reto que se vislumbra en la Escuela de Cerámica y Oficios Artísticos de Aranda, por la que han pasado más de 2.500 alumnos desde que empezó su andadura hace once años, es la finalización de proyecto del Centro de Arte Joven, enmarcado en el Plan Municipal de Juventud.

Una instalación situada en la Bajada al Molino, junto a la sede del Consejo Regulador de la IGP del Lechazo, que ya tiene arreglado el tejado, algo fundamental, reconoce Delso, ha sido pintada y aislada, pero que busca para financiación para la siguiente fase que convierta este espacio en un lugar para desarrollar diferentes facetas artísticas entre los jóvenes.

Etiquetas: , , , , , ,