Nuevos retos en nutrigenómica, seminario de la Cátedra Tomás Pascual

Cultura y Sociedad | | publicada el 24 noviembre, 2010 a las 12:58 am

Informa: Diariodelduero.com

El Plan de Actividades 2010 de la Cátedra Tomás Pascual Sanz-CENIEH continúa el próximo jueves, 25 de noviembre, con la celebración del Seminario “Dieta y Evolución humana: adaptaciones pasadas y nuevos retos en nutrigenómica”, un foro que ofrece una dimensión más viva de lo que significa la alimentación en el pasado, en el presente y en el futuro.

En él se debatirán los cambios importantes en la dieta a lo largo de millones de años, así como los nuevos retos de la genómica nutricional y las nuevas tendencias alimenticias.

Expertos en varias disciplinas como Alejandro Pérez-Pérez, José Ordovás, Manuel Domínguez Rodrigo y Fermín Milagro se darán cita en las instalaciones del CENIEH para reflexionar sobre temas cruciales como las adaptaciones dentarias y el cambio climático hace millones de años en África; el origen del consumo de carne en nuestros ancestros; los aspectos genéticos que pueden condicionar la obesidad y la diabetes; y las interacciones de los nutrientes con el genoma a nivel molecular, celular y sistémico.

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Burgos, Jordi Rovira Carballido, cerrará este encuentro con la ponencia titulada “La Evolución de las tendencias del consumidor frente a los alimentos”.

Ese seminario está especialmente dirigido a estudiantes, docentes, investigadores y abierto también a todos  quienes por motivos profesionales estén interesados en estos temas.

Programa del día: http://www.institutotomaspascual.es/symposiums/00079/Programa_25nov10_CENIEH.pdf

Etiquetas: , , , , , , ,