Nuevos talleres para adultos en la Casa de las Bolas

Cultura y Sociedad | | publicada el 5 octubre, 2010 a las 9:37 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

“Diviértete” es el lema bajo el que se engloba la programación de actividades del Museo Casa de las Bolas de Aranda, que recoge la colección de Félix Cañada, de más de un centenar de obras de arte.

“Cómo contemplar: el arte” es la novedad de esta temporada que entraña una serie de seis talleres dirigidos a aprender, entender, interpretar y disfrutar del arte a través de un cuadro, el retrato, el arte sacro, el bodegón, el paisaje y la pintura de género. Unos talleres para adultos que se suman a los que se ofertan para niños y jóvenes dando así continuidad a los iniciados durante la estación estival, que han tenido una buena acogida, como indica Lorena Bodas.

Asimismo, se prosigue con las semanas temáticas que arrancan esta semana con una visita guiada general hasta la que abarca del 17 al 22 de mayo bajo la misma temática, pasando por otras tituladas “Liberarte”, “La mirada de la mitad” o “Los símbolos del arte”.

Por otro lado, en el Museo de Arte Sacro, ubicado en la Iglesia de San Juan, frente al de la Casa de las Bolas, ya están disponibles dos exclusivas y originales postales que ilustran elementos de esta obra de nuestro patrimonio, como el retablo de las Calderonas o la puerta y la fachada del templo.

Etiquetas: , , , , , ,