Obra gráfica de Dalí en Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 22 noviembre, 2010 a las 11:12 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La obra del artista Salvador Dalí llega por primera vez a la capital ribereña a iniciativa de la Galería de Arte de Rodrigo Juarranz.

Una alternancia entre el concepto de literatura y la mitología clásica dentro de la obra de Dalí que muestra la serie completa de grabados ilustrativos de diferentes pasajes de El Quijote, así como las Fábulas de La Fontaine, homenajes a Gala, o las piezas inspiradas en “El juicio de Paris”, “El nacimiento de Venus” o “Dafne”. Así, estas serigrafías, litografías y aguafuertes fueron realizadas entre 1950 a 1980, la última etapa del polifacético artista.

Todas las piezas son “dalinianas” con presencia de los símbolos presentes a lo largo de su vida, desde el huevo, que concebía como símbolo de esperanza y amor, hasta los “relojes blandos”, con su referencia al paso del tiempo, pasando por las hormigas o los recurrentes elefantes con sus “patas largas, casi invisibles de deseo”.

“Salvador Dalí. Literatura y Mitos” permanecerá en exposición hasta el 18 de diciembre de miércoles a viernes de 12,30 a 14,30 horas y de 18,30 a 21,30 y los sábados de 12,30 a 14,30 en la galería situada en el sótano de la Calle Isilla. Rodrigo Juaranz invita a visitar esta muestra de la obra gráfica de Dalí.

Etiquetas: , , , , , ,