Paisajes ribereños en Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 18 enero, 2010 a las 11:33 pm
Imagen de previsualización de YouTube

ExposiciónInforma: Alba Saiz

La obra de la artista ribereña Concha Díez Valcavado regresa después de 4 años a la sala de exposiciones de la casa de la cultura arandina con una serie de 33 cuadros. El pasado viernes se inauguró esta muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de febrero de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17,30 a 21 y los sábados de 10,30 a 13 horas. Mar Alcalde, concejala de cultura y educación reconoce la labor de esta artista en la Ribera, a quien califica de vitalista y dinámica.

Concha Diez Valcavado reconoce que llega a la capital de la ribera con la ilusión de exponer una serie de cuadros inspirados en paisajes de la comarca, con un tamaño adecuado a lo que quiere transmitir con sus obras de un tamaño adecuado a esas intenciones.

El verano es la época en la que han sido creadas estas obras pictóricas por ser para Concha la estación que guarda nuestra memoria emocional. El óleo ha servido para llevar a cabo estos cuadros de la naturaleza con espátula y pincel, así como yuxtaposición y empaste en seco. Reconoce la artista ribereña que su paleta es la misma que utilizaba Velázquez.Librillo

Todo aquel que quiera disfrutar del arte de Concha Díez Valcavado en estado puro tiene hasta el día 5 para visitar la muestra de la casa de la cultura, que será relevada por la exposición de Severiano Monje, presidente de ARA.