Palau-Pascual, campeón del mundo de carreras de coches en miniatura

Cultura y Sociedad | | publicada el 1 diciembre, 2010 a las 8:56 pm

Informa: Diariodelduero.com

Los pasados días 19 y 20 de noviembre, se ha celebrado en Teror (Gran Canaria) la Ninco World Cup 2010, la mayor competición internacional de Slot del mundo, cuyo ganador en sus dos categorías ha sido el equipo español “Palau Pascual”. El slot es una modalidad deportiva consistente en hacer correr lo más velozmente posible a través de un mando a distancia un pequeño coche de juguete equipado con un motor eléctrico por unas pistas especialmente diseñadas, al estilo del popular Scalextric.

Durante todo un año, centenares de pilotos de diecisiete países, como Inglaterra, Portugal, Sudáfrica, Bélgica o Austria, han competido con los populares coches a escala 1/32 y 1/28, para poder representar a su país en la gran final de Slot, donde sólo los mejores aspiraban a ser campeones del Mundo.

El equipo de España “Palau Pascual”, formado por José Luís Ballester, Manel Royo y Secundino Río ha conseguido el doblete con su victoria en las dos categorías, lo que le convierte en el primer equipo que gana las dos competiciones que componen la gran final de la Ninco World Cup. Además, Secundino Rio, trabajador de Grupo Leche Pascual en la delegación comercial de Barcelona, consiguió la vuelta rápida en la competición 1/28.

El Grupo Deportivo de Grupo Leche Pascual ha patrocinado durante todo el año a este empleado barcelonés, que compitió con una equipación de la compañía y cuyo coche estaba decorado con la imagen de Bifrutas de Pascual. Para Secundino, “sin duda esta es una victoria de equipo, pero personalmente me siento muy orgulloso del apoyo prestado por el Grupo Deportivo de Leche Pascual, que también está comprometido con deportes más minoritarios”.

Según comenta Río, “las dos competiciones fueron durísimas. En 1/28 conseguimos adelantar al equipo Toñi Ponce Sport, que habían sido líderes durante casi toda la carrera, sólo a falta de cinco minutos para el final. Antes, en 1/32  superamos a la escuadra portuguesa por un ajustado margen de dos vueltas”.

GRUPO DEPORTIVO DE LECHE PASCUAL: PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA EMPRESA

Grupo Leche Pascual favorece todas aquellas actividades que simbolizan los valores de la compañía, como el deporte. En 2007, y a iniciativa de los empleados, se creó un Grupo Deportivo para organizar actividades y competiciones deportivas diversas destinadas a los empleados de Grupo Leche Pascual.

El pasado año, el Grupo Deportivo de Grupo Leche Pascual organizó 53 actividades con más de 500 participantes, entre ligas externas e internas, cursos y otra gran diversidad de deportes como fútbol, baloncesto, atletismo, esquí o ciclismo.

EL COMPROMISO DE LECHE PASCUAL CON EL DEPORTE

A mediados de los 80, un grupo de compañías avalan la candidatura de Barcelona para las Olimpiadas, convirtiéndose Leche Pascual en una de las contadas empresas no catalanas que invierte para que la ciudad condal consiga el aval como sede de los Juegos Olímpicos del 92. Una vez triunfadora la candidatura de Barcelona, y para la preparación de sus Juegos, Leche Pascual patrocina en 1986 el Programa de Ayuda al Deporte Olímpico (ADO). Desde entonces, Leche Pascual ha contribuido a todas y cada una de las Olimpiadas, incluida la próxima, de Londres 2012.

Las últimas grandes iniciativas cuyo apoyo decidió el propio fundador de la compañía, Tomás Pascual Sanz, son el patrocinio del Plan de Ayuda al Deporte Paralímpico Español (ADOP) y la colaboración con la Fundación Deporte Joven, cerrando así el círculo iniciado en Barcelona. De esta forma, Leche Pascual no sólo ayuda al deporte de élite, sino que fomenta el elemento integrador que supone el deporte paralímpico, así como el deporte base español, que es el auténtico vivero de los futuros medallistas. En ambos casos, se mantienen los patrocinios iniciados en los años 2005 y 2006.

Etiquetas: , , , , , ,