Pascual mejora en un 30% sus resultados de explotación con respecto a 2009

Cultura y Sociedad | | publicada el 1 agosto, 2011 a las 1:46 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

Durante el pasado año, el grupo Leche Pascual  ha continuado con su estrategia centrada en la fabricación y venta de productos de marca y de valor añadido, así como en la potenciación de la red comercial.

En este sentido, por ejemplo, a finales de 2010 la compañía lanzó leche sin lactosa que, en pocos meses, ya se ha posicionado como marca líder en una categoría que está experimentando un gran crecimiento.

Hablando ya de forma más general  y, teniendo en cuenta el conjunto de negocio, Leche Pascual ha mantenido sus cuotas de mercado pese al impacto de la crisis económica en aspectos  que han derivado la caída del consumo y el descenso de los precios.

Productos de marca como Bifrutas, Vivesoy o agua Bezoya han logrado en consolidarse en sus categorías de productos.  En cuanto a la red comercial, Pascual sigue apostando por la distribución capilar es decir, que sus productos lleguen a tiendas pequeñas de alimentación, hoteles, restaurantes, bares y cafeterías.

Precisamente para potenciar el canal de la hostelería, la empresa adquirió en 2010 la compañía Café Mocay Servicios de Hostelería por 33 millones de euros. Una financiación hecha con la caja generada por las operaciones del grupo.

Grupo Leche Pascual consiguió en 2010 un resultado de explotación de 41 millones de euros, esto supone un 30% más que en 2009. En este 2011, de momento, la empresa está alcanzando los objetivos fijados.

Etiquetas: , , , ,