Pascual presenta una publicacion única sobre nutrición

Cultura y Sociedad | | publicada el 12 marzo, 2010 a las 11:14 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El valor energético o valor calórico de un alimento es proporcional a la cantidad de energía que puede proporcionar al quemarse en presencia de oxígeno; Recordando que no todos los alimentos que ingerimos, se queman para producir energía sino que una parte de ellos se usan para reconstruir las estructuras del organismo o facilitar las reaciones químicas necesarias para el mantenimiento de la vida; Un mantenimiento de vida con unas necesidades cambiantes en la sociedad actual, por ello la investigación en un pais moderno, no solamente es necesaria, sino vital.

La entidad sin ánimo de lucro Instituto Tomás Pascual Sanz para la nutrición y la    salud, fiel a su constante apoyo a la investigación, vuelve a colaborar con la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, FESNAD. En esta ocasión ha sido durante el II Congreso de FESNAD cuando han presentado una publicación única en nuestro país titulada “Ingestas dietéticas de referencia (IDR) para la población española”. Se trata de una útil guía que ha surgido tras la comparación de las IDR de diversos países europeos, de la Organización Mundial de la Salud y del Institute of Medicine de Estados Unidos, para obtener los valores de referencia de ingesta de nutrientes aplicables a la población de nuestro país.

La IDR, cuyas siglas van a tener cada vez mayor difusión, es la ingesta diaria media que cubre los requerimientos nutricionales de las personas saludables, de acuerdo a su edad y género, incluyendo también situaciones especiales como embarazo y lactancia. Una publicación que ha salido adelante gracias a la Cátedra Tomás Pascual Sanz-Universidad de Navarra, con su director, Alfredo Martínez, al frente, con la profesora Marta Cuervo, así como Eduard Baladia, del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas. El congreso FESNAD, en su segunda edición ha reunido centenares de especialistas del campo de la nutrición y dietética.

Etiquetas: , , , ,