Películas de calidad en la II Semana Espiritual arandina

Cultura y Sociedad | | publicada el 15 noviembre, 2011 a las 2:46 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

“Vive, Reza, Perdona, Ama”, bajo este lema se presenta este año la VIII Semana del Cine Espiritual  que organiza la Comisión de Ocio y Cultura del arciprestazgo arandino. Aunque es nuestro país, como hemos dicho, esta iniciativa lleva funcionando ocho años, aquí, en nuestra ciudad cumple dos ediciones.

El evento, que se celebrará del 21 al 26 de noviembre, está dirigido, por un lado a escolares, que ocuparán el horario de mañana y, por otro, al público en general que podrán disfrutar en horario de tarde de las películas seleccionadas.

Los alumnos de los distintos centros podrán visionar el día 22 El Secreto del Libro de Kells, el 23 El discurso del Rey  y el 24 se proyectará para ellos en un mundo mejor. Además, los chicos y chicas recibirán una guía de trabajo de ocho páginas.

Con respecto al público en general, el precio de la entrada es de tres euros y todas las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural Caja de Burgos a partir de las ocho de la tarde. Las películas escogidas han sido, para el día 21, Encontrarás Dragones, el día 22 se podrá ver The Way, el día 23 El discursos del Rey, el 24, En un Mundo Mejor y el 26 De Dioses y Hombres.  Trabajar los valores mediante el cine es el objetivo de esta iniciativa.

La Semana del Cine Espiritual, que comenzó en Barcelona, se realiza en más de 40 diócesis en España, además de en Italia y, a partir de este año, en America Latina. El año pasado participaron 120.000 escolares en toda España y en Aranda 1030 personas pudieron disfrutar de esta actividad.

Etiquetas: , , , , ,