“Pequeños emprendedores”, también de institutos ribereños

Cultura y Sociedad | | publicada el 6 mayo, 2010 a las 1:56 pm

Cooperativistas del programa ‘Pequeños Emprendedores’ de Caja de Burgos han solicitado esta mañana el permiso de venta en el Ayuntamiento para poder vender los productos que han confeccionado en una feria que celebrarán en los próximos días en la capital. Se trata de una de las actividades prácticas contempladas en este modelo educativo con el fin de que los alumnos conozcan todos los trámites necesarios para crear una empresa.

El programa ‘Pequeños Emprendedores’, que desarrolla el Servicio Emprendedores de Caja de Burgos, celebra este año la cuarta edición superando el éxito de participación de las anteriores ediciones celebradas. En concreto, cerca de 300 alumnos de siete centros escolares de la capital y provincia participan en esta iniciativa educativa, que fomenta valores, como el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto. Los escolares han constituido 14 cooperativas dedicadas a la fabricación de carpetas recicladas, huchas, broches, llaveros, plantas decoradas y accesorios de fieltro, entre otros artículos.

Además, este proyecto ha ido ganando adeptos año tras año hasta involucrar a alumnos de Educación Secundaria y Formación Profesional.

Desde el pasado año, la Entidad colabora además con institutos de Burgos y la provincia que desarrollan el Programa Empresa Joven Europea (EJE) con el fin de ofrecerles conocimientos relativos al ámbito financiero e inculcarles un espíritu emprendedor.

Caja de Burgos, pionera en este proyecto. Caja de Burgos es la única entidad financiera a nivel nacional que pilota un proyecto de estas características. Durante estas cuatro ediciones, el programa ‘Pequeños Emprendedores’ ha contado ya con la participación de cerca de 1.000 escolares pertenecientes a ocho colegios -Liceo de Castilla, Marceliano Santamaría, Ribera del Vena, San José Artesano, Juan de Vallejo, Río Arlanzón, La Salle y María Madre- y cuatro centros de Educación Secundaria –Félix Rodríguez de la Fuente, Juan de Colonia, Juan Martín “El Empecinado” y Vela Zanetti-, y ha impulsado la creación de más de 30 cooperativas.

COOPERATIVAS PARTICIPANTES EN LA CUARTA EDICIÓN DE ‘PEQUEÑOS EMPRENDEDORES’

CENTRO COOPERATIVA CURSO Nº SOCIOS Producto
Voilá! 5º Educación Primaria 26 Carpetas
Super Kids 5º Educación Primaria 25 Carteras recicladas
Liceo Castilla-Maristas Huchas y potitos 5º Educación Primaria 25 Huchas y potitos
La Boutique del fieltro 6º Educación Primaria 26 Broches, llaveros y alfileres
Max Money 6º Educación Primaria 26 Huchas cerdito
Plantas factory 6º Educación Primaria 25 Plantas decoradas
María Madre Carpetalandia 5º Educación Primaria 12 Carpetas personalizadas
Ribera del vena Riverflowers 5º y 6º educación Primaria 9 Decoración en madera y pintura
Acude 4º ESO 16 Productos alimenticios
I.E.S. Félix Rodríguez de la Fuente Espacio verde 4º ESO 24 Productos artesanales
Scooby Dooby Food 4º ESO 23 Gastronomía asturiana y burgalesa
I.E.E. Juan de Colonia Comercio Jóvenes Burgaleses C.J.B. F.P. Grado Medio 12 Pashminas, mecheros, rosquillas y morcillas de burgos
I.E.S Juan martín ‘El Empecinado’ (Aranda) Riberas del Duero 4º ESO 20 Accesorios de fieltro
I.E.S. Vela Zanetti (Aranda) Riberduero 2º BACH 22 Vino y prdocudtos relacionados

Etiquetas: , , ,