Pequeños grandes gestos

Cultura y Sociedad | | publicada el 16 agosto, 2010 a las 9:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Tras su viaje solidario por el Sáhara Occidental, la asociación arandina “Ayuda a ayudar” trae hasta la Ribera un nuevo proyecto destinado a mejorar la situación vital de quienes más lo necesitan.

Así, en estos momentos están llevando a cabo una campaña de recogida de material ortopédico a favor de una asociación que está en Tetuán llamada Nour, que trabaja en beneficio de personas con parálisis cerebral.

Una asociación gracias a cuya ayuda burocrática los jóvenes Rubén Arrabal y Benjamín Hernández emprendieron su particular periplo por el continente africano con las donaciones de material de arandinos y ribereños que les ayudaron a fletar su furgoneta.

El tercer proyecto de la agrupación trata de recopilar sillas de ruedas, férulas, zapatos ortopédicos, pañales o sillas de paseo para niños que mejorarán la vida de personas con problemas de movilidad que son mucho más acusados en el continente negro que en Europa, como expone Benjamín Hernández.

De momento esta campaña centra la actividad de “Ayuda a Ayudar” desde donde se anima a todo aquel que tenga este tipo de materiales a depositarlos en horario de mañana en dos lugares de la capital arandina: la Casa de la Juventud y Cruz Roja Aranda.

Hasta el próximo 24 de septiembre se puede contribuir con esta causa, siendo en octubre cuando las personas más necesitadas del Sáhara Occidental recibirán este granito de arena para mejorar su calidad de vida, ya mermada por la situación actual de esta región y acuciada por su estado físico.

Benjamín Hernández espera que en los desvanes y trasteros de los vecinos de la comarca se encuentren estos objetos muchas veces inútilmente almacenados que pueden dar un buen servicio para otras personas.

Etiquetas: , , , , , ,