Pinceladas en torno a la naturaleza

Cultura y Sociedad | | publicada el 8 noviembre, 2010 a las 6:06 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

25 años lleva exponiendo en Aranda el artista Xavier Sanagustín. Hasta el próximo 13 de noviembre la Sala de Arte de Caja del Burgos recoge una muestra de las obras creadas entre 2009 y 2010, tanto en técnica de óleo, como de acuarela, una opción que usa Sanagustín para plasmar sus impresiones en unos cuadros que reflejan paisajes de diferentes lugares de nuestra geografía, desde Cataluña hasta Burgos y la Ribera. Momentos que capta eligiendo los colores de cada estación, como reconoce el propio artista.

Unas acuarelas con consistencia y corporeidad plasman paisajes, marinas y bosques con atardeceres y amaneceres que realizan un recorrido por la naturaleza con una gran gama cromática. Obras que llegan con una marcada personalidad del artista que cree que llegan tras la inspiración, pero sobre todo del trabajo de muchos años dedicados a la pintura.

Pueden visitar esta exposición de Xavier Sanagustín, que también ha pasado por la capital burgalesa, en la sala de Arte del Centro Cultural de Caja de Burgos, de lunes a viernes 19 a 21 horas y los sábados de 12 a 14 horas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,