Plantas medicinales, una buena solución para nuestros problemas de salud

Cultura y Sociedad | | publicada el 19 mayo, 2011 a las 12:55 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Agrimonia, asperilla, árnica, bolsa de pastor, equiseto… ¿saben de lo que estoy hablando? Probablemente muchos de ustedes no acierten a  qué corresponden los nombres que acabo de enumerar.

Pues son algunas de las plantas medicinales que durante estos días están expuestas en la Asociación de Vecinos del Barrio de la Estación. Este año la muestra consta de 80 plantas recogidas por Pedro, experto en esta materia. Nosotros hemos estado allí y entre otras cosas hemos aprendido que la mayoría de estas plantas hay que tomarlas en infusión y aunque todos creamos que hacer una infusión es fácil, Pedro nos ha concretado cómo hay que hacerla.

¿Sabían que el cardo sirve para hacer la digestión y que el espino blanco mejora la actividad cardiovascular? Y tomen nota los alérgicos porque el pino y el gordolobo pueden mejorar sus síntomas. Todo esto lo pueden aprender si se pasan por la muestra. Además, si se están preguntando  dónde pueden encontrar estas plantas, lo tienen muy fácil porque sin salir de nuestra comarca pueden conseguirlas todas.

Así que ya lo saben hasta el 28 de mayo Pedro les espera para contarles todo lo que sabe y lo bien que pueden sentar estas plantas a nuestra salud.

Etiquetas: , , , ,