Poesía y arte en “Manzana azul”

Cultura y Sociedad | | publicada el 10 enero, 2011 a las 6:17 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Manzana azul” es la primera publicación de Ángela Gavilán, artista que ha recopilado 20 obras en un poemario que empezó a gestarse en 2005 y que sirvió de semilla para la exposición que pudo verse este verano en la casa de la cultura arandina titulada “Manzana Unidad de Espacio”.

Un libro prologado por Xulio Varcálcel que explica cómo surge la idea de la manzana y con un epílogo escrito por Juan Carlos López, poeta arandino que ha participado en todas las exposiciones de Ángela Gavilán.

Se han editado mil ejemplares de “Manzana azul” que pueden encontrarse en las librerías de nuestra provincia y que próximamente, en el mes de marzo, llegarán hasta la capital madrileña.

Una conjugación poesía y el arte que se refleja en los versos de los poemas y en las ilustraciones que se hacen parte imprescindible del poemario que está destinado a todo tipo de público, puesto que pueden verse reflejados en el contenido de los poemas, como expone Ángela Gavilán.

“Manzana azul”  abre la Colección Minúsculas, que continuará ampliándose con títulos que se publicarán en el futuro: “Puntos suspensivos…” y “Ana y la paloma”.

Etiquetas: , , , , , ,