Porque se lo merecen

Cultura y Sociedad | | publicada el 1 diciembre, 2010 a las 3:14 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, la Concejalía de Acción Social del ayuntamiento arandino un año más promueve el envejecimiento activo y participativo de las personas mayores de la villa con la “Semana Homenaje a Nuestros Mayores”.

Unas jornadas en las que tornará especial protagonismo esta parte tan creciente de nuestra sociedad que junto a la infancia tiene una cabida especial en esta sección municipal presidida por Leonisa Ull.

El Festival Homenaje a Nuestros Mayores abrirá estos días el jueves 2 de diciembre con el saludo del alcalde, Luis Briones, el homenaje a los Mayores de más edad de Aranda, Nieves Casado Poyuella, centenaria, y Vitorino Sierra San Millán, de 91 años.

El viernes 3 será el turno de las catas didácticas, mientras que el jueves 9 el Grupo de Teatro Arco Pajarito actuará con “¡Anda mi Madre!” y la comida convivencia será 10 de diciembre para cerrar esta semana con las chocolatadas e interpretación de villancicos el lunes 13 y el martes 14 de diciembre. Una serie de actividades que defiende Ull, a la par que entiende que hay que apostar por un Estado de bienestar acorde a nuestro país y nuestra región, con una población envejecida.

Desde el Ayuntamiento de Aranda, señala Ull, se trata de prestar la atención necesaria a los mayores a través de servicios que sirvan para hacer frente a sus necesidades y paliar la soledad evitando las listas de espera.

Por ello se han incrementado con la puesta en marcha del servicio de acompañamiento a través de un taller de empleo que la edil espera esté presente en el municipio ribereño siempre, a través de una partida presupuestaría que incluiría en el próximo ejercicio. Un servicio que de momento es gratuito, pero que podría llegar a tener un coste proporcionar a los ingresos de los mayores.

Etiquetas: , , , , , ,