Prado Rey con el Día Mundial del árbol

Cultura y Sociedad | | publicada el 20 marzo, 2010 a las 12:00 pm

Informa: Alba Saiz

Este domingo 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Árbol, una fecha en la que Grupo Prado Rey ha escogido para la puesta en marcha de la campaña “Planta un árbol, planta vida”. Una iniciativa a través de la que se regará un árbol a los visitantes de sus bodegas de Rueda y Ribera de Duero, así como la Finca Real Sitio de Ventosilla.

Una campaña pionera de las Bodegas Prado Rey, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, que no se olvida de la importancia del medio natural y que llega con el inicio de la primavera. La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente es una de las máximas del Grupo PradoRey, que ha sido la primera bodega en recibir el premio  a la mejor empresa burgalesa socialmente responsable.

Su labor durante los últimos años se centra en el desarrollo de campañas como el reciclado de residuos de materias primas y su conversión en subproductos; la reducción del consumo de propano en la bodega, la instalación y uso un sistema de placas solares que precalientan el agua con la energía del sol; la bajada de los consumos de agua, luz, papel, cartón y maderas entre un 10 y 20% o la sustitución de coches empresa por modelos Eco, entre otras acciones.

Con motivo del Día Mundial del Árbol se van a entregar ejemplares de especies mediterráneas, que se pueden adaptar fácilmente al suelo nacional para que cada visitante pueda plantarlo en el lugar que desee.

Etiquetas: , , , , , ,