Premiados en la IV Edición de Castilla y León Económica Foro Burgos

Cultura y Sociedad | | publicada el 9 octubre, 2010 a las 6:00 pm

Informa: Diariodelduero.com

José Santiago Vega, presidente de Incosa, Fuente Humorera, Grupo Ortega Fournier, Vivia Biotech, Corporación Llorente, Cascajares y Grupo Matarromera han sido los galardonados en los IV Premios Castilla y León Económica ForoBurgos. El jurado ha seleccionado las iniciativas de estas compañías entre las 55 candidaturas presentadas a esta cuarta edición.

Los Premios Castilla y León Económica-ForoBurgos, convocados por la revista Castilla y León Económica y Caja de Burgos, a través de ForoBurgos de Economía y Empresa, fueron instaurados en 2007 con el objetivo de reconocer las mejores iniciativas del tejido empresarial de la región y valorar la gestión de los empresarios para generar riqueza y empleo.

La finalidad de estos galardones es potenciar, premiar e incentivar los valores intangibles, como la gestión de los recursos humanos, de la comunicación externa, así como la vertiente social de las empresas. El año pasado estos galardones recayeron en Ginés Clemente, presidente de Grupo Aciturri, Corporación Llorente, Grupo Inzamac, Grupo Matarromera, Gadea pharmaceutical Group, Fundación Michelín Desarrollo y Agroinnova.

Con sólo cuatro ediciones, los Premios Castilla y León Económica-ForoBurgos se han consolidado como los galardones de más prestigio en el ámbito empresarial por el número de candidaturas presentadas -275 en todas sus ediciones-; la composición de su jurado, integrado por destacados empresarios, expertos y representantes de las asociaciones empresariales y de la Administración regional; y
el elevado nivel de los premiados.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se celebrará el próximo día 8 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid, en un acto público, al que está previsto que asistan más de 700 personas.

VALORACIÓN JURADO

Los galardones, en los que colaboran Ade Gestión Sodical, Centro de Servicios Avanzados (CSA) y Aenor, constan de siete categorías:

Premio de Honor

El jurado de los galardones ha destacado la trayectoria empresarial de José Santiago Vega, quien fundó hace 25 años Investigación y Control de Calidad (Incosa). Su progresión ha sido exitosa al convertir el antiguo laboratorio de Ponferrada en la primera consultora de ingeniería de la Región y en una de las más importantes a nivel nacional.

Con más de 30 millones de euros de facturación en 2009 y una plantilla de 330 personas, Incosa está presente en casi todas las regiones de España -se ha implantado en Colombia y Perú y estudia hacerlo también en Estados Unidos, Brasil y Panamá-.

Además, Vega también destaca por su implicación en la sociedad civil. Durante 2008 y 2009, presidió la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León; formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Obras Públicas de FELE hasta 1999; impulsó la creación de la Asociación de Organismos de Control Independiente (AOCTI) en 2001; y en 1990 fundó Acalinco, propiciando su posterior integración en Tecniberia, así como la Asociación de Laboratorios Acreditados de Castilla y León (ALCAL).

En la actualidad, preside el Patronato de la Fundación de la Lengua Española, ocupa la vicepresidencia de Iberaval y la de la Casa de León en Madrid. En las tres primeras ediciones los ganadores de esta categoría fueron Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro; Juan Antonio Fernández de Sevilla, anterior presidente director general de Renault España; y Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri Aeronáutica.

Premio a la Mejor Acción Social

Cascajares gana el Premio a la Mejor Acción Social por la integración laboral de trabajadores con algún tipo de minusvalía, por su subasta benéfica de capones para recaudar fondos destinados a personas con discapacidad intelectual y por crear su propia fundación.

Premio a la Mejor Expansión Territorial

El Grupo Ortega Fournier se hace con el Premio a la Mejor Expansión Territorial al consolidar una compañía vinícola con bodegas en la Ribera de Duero burgalesa, Argentina y Chile.

Premio a la Mejor Operación Empresarial

Fuente Humorera gana la categoría de Mejor Operación Empresarial al poner en marcha una pionera explotación ecosostenible para producir queso de cabra ecológico en un entorno rural.

Etiquetas: , , , ,